¿Que es el Autismo?

Preguntas Frecuentes

Señales y Sintomas

Servicios que Ofrecemos

2 de Abril día internacional de concienciación sobre autismo y 29 aniversario de la Fundación dominicana de autismo

Martes, 02 Abril 2024

autismo_instagram.png

Dia del autiismo ONU

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. De la supervivencia al éxito: Personas autistas intercambian ideas sobre su región

La fundación dominicana de autismo nació un 2 de abril del 1995, cuando un grupo de padres se unió para afrontar la difícil situación que en aquellos tiempos resultaba tener una persona con autismo en su vida, iniciando así una lucha incansable que, si bien hoy en día hemos avanzado como país, aún nos queda mucho por luchar.

Como una coincidencia en el 2007 la ONU elige el 2 de abril como en día internacional de concienciación sobre autismo, promoviendo los derechos de estas personas a través del mundo (click aqui para historia

El autismo es una condición que  a nivel mundial afecta 1 de cada 100 personas  y según la cdc (control de enfermedades de estados unidos), 1 de cada 36 en los estados unidos,  estamos hablando de un (1) a un 3% de la población mundial, y cada año aumenta un 14%, necesitamos replantear ciertos aspecto sociales, escolares, y culturales para que el concepto de normalidad no acaba discriminando o asilando esta población que ya es una población que es significativa en todos los aspectos del desarrollo de un país.

Hoy alzamos la voz azul para dejarlos saber que aunque muchos no puedan expresarse, estamos aquí para hacer eco a sus pensamientos y sentimientos, abriendo caminos que muchos creen están cerrados y recordando que lo mas importante es abordar siempre de la perspectiva de que no hablamos de una persona con autismo, hablamos de una familia con autismo y por ende todos forman parte de este enigma y todos deberían tener derechos.

Nuestra celebración se realizara los días 26 y 27 de abril con nuestro congreso Actualizaciones médicas y psicopedagógicas en autismo y trastornos del neuro desarrollo

para información e inscripción hacer click aqui o en la imagen.