¿Que es el Autismo?

Preguntas Frecuentes

Señales y Sintomas

Servicios que Ofrecemos

Sebastián "película sobre autismo"

Martes, 08 Junio 2021

Estrenan película sobre autismo en Perú

SEBASTIÁN es el nombre de la película que se estrenó este 02 de mayo del 2021 en Perú. Es una película que muestra el día a día de una persona con TEA. La película es dirigida por el cineasta peruano Sebastian Ruiz.

"Empezamos esta película en el Taller de No Ficción de la escuela de cine Norcinema, y fuimos capaces de poder culminarla y exhibirla con éxito", declaró Ruiz.

Según el director, la motivación para desarrollar la película SEBASTIÁN fue poder generar conciencia sobre este tema tan relevante en la sociedad. El hecho de hacer películas que generen un beneficio para una comunidad de chicos con TEA es sumamente satisfactorio.

La película SEBASTIÁN nace del Taller de No Ficción de Norcinema, escuela de cine de Lambayeque (Perú), que viene ayudando a jóvenes cineastas como Sebastian Ruiz a desarrollar sus propios proyectos y hacerlos realidad.

"Quiero agradecer a Norcinema y en especial al docente Manuel Eyzaguirre, asesor del proyecto, por todo el enorme apoyo que me vienen dando", finalizó Ruiz.

La película SEBASTIÁN tiene una duración de 15 minutos donde relata la rutina del menor S.H.A (17), amigo de Sebastian Ruiz e hijo de la Familia Hoyos Arriola, quienes le abrieron la puerta a Ruiz para que pueda desarrollar este maravilloso proyecto.

La película ha tenido un éxito muy importante en la ciudad gracias también al apoyo de la Asociación de Autismo Chiclayo que se ha encargado de ayudar y difundir.

"La Asociación de Autismo Chiclayo tiene una participación muy importante porque se ha encargado de apoyar en la difusión. Asimismo, debo recalcar que la asociación que hace un gran trabajo en beneficio de las personas con TEA en nuestra ciudad", dijo Ruiz.

La película la pueden encontrar en el sitio web de la Escuela Norcinema:

Finalmente, Ruiz dijo que están próximos de estrenar la versión de 60 minutos (Largometraje) donde se muestran más rutinas, actividades y escenas de S.H.A (17).

Sebastian Ruiz es un joven peruano de 25 años. Licenciado en Comunicación con cuatro año de experiencia en áreas de creación de contenido y producción audiovisual. Emprendedor con dos empresas fundadas y una vendida al día de hoy. Empezó en el cine el año 2021 en la Escuela Norcinema donde realizó su primera película de No Ficción "SEBASTIÁN". Próximamente iniciará la producción de su segunda película y tiene grandes proyectos para el año 2021.

La película Sebastián se desarrolló en el taller de no ficción de la escuela norcinema de Chiclayo Perú. Norcinema es una escuela de cine que tiene propuestas educativas muy interesantes. Ge ayudan y te enseñan a cómo hacer una película. Vengo trabajando con ellos y tengo muchos proyectos con ellos en este año 2021.

La motivación para desarrollar la película Sebastián fue poder ayudar a la comunidad con autismo. Asimismo quise que las personas despiertan la curiosidad sobre el tema. Es importante hacer proyectos sociales que puedan sobre todo ayudar a una tercera parte.